Sharp introducirá en el mercado japonés seis nuevos modelos de bombilla LED incluidas en la famila que, según dice el propio fabricante, logra unas cotas de brillo muy por encima de los estándares marcados por la industria de la iluminación. Por sí sola alcanza una intensidad de 500 lúmenes con una eficiencia en luminosidad de 96 lm/W.
Estos datos se ven traducidos en la posibilidad real de iluminar una estancia con una bombilla LED de intensidad equivalente a una bombilla incandescente de 60 vatios, con la salvedad de que la bombilla de Sharp tan sólo necesita una potencia de 5.2 vatios para un funcionamiento óptimo.
Seguramente que más de uno estaréis echando la mano al bolsillo o haciendo vuestras propias cábalas mentales sobre la posibilidad de instalar este tipo de iluminación por toda la casa. Lamentablemente, debemos comunicaros que estas nuevas bombillas sólo estarán disponibles en el país japonés por el momento , donde comenzarán a comercializarlas a partir del próximo 25 de agosto.
Aún se desconoce el precio de las diferentes unidades englobadas en la familia anteriormente citada que se ponen en circulación acompañadas de los cuatro modelos restantes pertenecientes a las familias DL-JC2BL E17 y DL-LA41N/LA32L E26.
Estas últimas, más indicadas para la iluminación de grandes superficies tales como centros comerciales, se ayudan de unas nuevas lámparas globo y araña que proporcionan una mejor distribución de la luz, permitiendo regular desde la intensidad hasta el color de la iluminación.
Si tenemos en cuenta que la duración estimada de cada una de ellas es de 40.000 horas, poco más de unos 17 años, bien podríamos decir que la inversión merece la pena.
Más información | Sharp.
Ver 23 comentarios