Transcend acaba de presentar una nueva familia de tarjetas de memoria Compactflash denominada Cfast. Como su propio nombre ya sugiere, las Cfast son versiones de las CompactFlash tradicionales pero con una tasa de transferencia superior.
Físicamente idénticas en el exterios, las Cfast sustituyen el habitual interfaz ATA/IDE de las Compactflash tradicionales por un interfaz SATA que alcanza velocidades de transferencia de hasta 108MB/s. Para ello, eso sí, hace falta tener una ranura compatible con SATA a 3Gb/s.
Según Transcend, la velocidad de estas tarjetas es comparable a la de los discos duros SSD y, de hecho, también pueden utilizarse como unidades de arranque de sistema.
Las Transcend Cfast están ya disponibles a unos precios de 38 euros para el modelo de 2GB, 60 euros para el de 4GB, 98 euros el de 8GB y, por último, 183 euros para la tarjeta con mayor capacidad, de 16GB. Los precios son bastante superiores a los de las tarjetas de memoria convencionales, lo que las deja como productos para usuarios con necesidades muy específicas.
Más información | Transcend