Ralph Lauren tiene ganas de experimentar con nueva tecnología, ya nos sorprendió con camisetas que monitorizan el estado de quien las lleva puestas, y ahora nos introduce probadores interactivos, repletos de tecnología.
Por mediación de la empresa Oak Labs han montado un espejo “inteligente” dentro del probador que nos ayuda a realizar ciertas gestiones de tallas o asistencia, sin tener que salir del mismo. No, no se trata de un probador virtual, eso vendrá más adelante.
La otra cosa interesante es que al entrar en el probador, cada prenda cuenta con una etiqueta RFID - identificación por radiofrecuencia - que le cuenta al sistema qué es y qué talla lleva. El espejo sabrá todo lo que tenemos dentro, y nos facilitará las cosas a la hora de cambiar tallas, colores o combinaciones.
Hagamos o no la compra, el sistema da la posibilidad de mandarnos todo lo que nos interesa al teléfono móvil, con la intención de recordar lo que nos gustaría comprar, o montar una wishlist. Para los que tengan problemas con el idioma, una vez que entramos en el probador nos encontraremos con soporte en español, chino, japonés, italiano y portugués.
Como habéis podido comprobar en el vídeo, los espejos muestran la información representadas sobre ellos, con la posibilidad de interactuar de forma táctil. No tenemos idea de quien les sirve la tecnología, pero nos recuerda que Samsung acaba de presentar paneles OLED que ofrecen esta característica.
La posibilidad será una realidad en la tienda principal Polo que tienen en Nueva York. Para llevar adelante todo este asunto la empresa Oak Labs ha recibido una inversión de 4,1 millones de dólares.
La propuesta virtual de Microsoft
Sobre probadores del futuro ya tuvimos ocasión de encontrarnos con una aproximación bastante tecnológica por parte de Microsoft, en el que nos proponían un asistente virtual que nos ayudaba a combinar, también había una relación interesante con el dispositivo Kinect:
Más información | Oak Labs
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios