One Voice es ya una realidad. ¿Y de qué estamos hablando? Pues de las bases para la llamada telefonía 4G. El acuerdo ha sido firmado por varias empresas mundiales que tienen mucho que decir en el sector, como AT&T, Orange, Telefónica, TeliaSonera, Verizon, Vodafone, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.
Con One Voice se ha definido la mejor forma de garantizar la provisión de servicios de voz y mensajería corta de texto en redes Long Term Evolution (LTE) en todo el mundo según el criterio de estas compañías. Esa especificación técnica ha escogido la solución basada en el IP Multimedia Subsystem (IMS), definida por el 3GPP, pudiendo dar servicio simultáneamente a redes fijas de banda ancha y a redes inalámbricas de LTE.
Este es el acuerdo al que han llegado dichas compañías, y ahora queda que esta especificación se mueva adecuadamente en los foros del sector y que se tenga en cuenta por parte de los proveedores de redes, servicios y fabricantes de teléfonos.
Más información | Telefónica.