Es una pena que ni el iPod ni, sobretodo, el iPhone incluyan alguna manera de escuchar la música sin cables, sobretodo teniendo en cuenta que este último dispone de Bluetooth. Vale que la calidad de audio ofrecida por esta tecnología es pésima, pero aun así...
Por ello, si queremos evitar los cables no queda más remedio que optar por soluciones de otros fabricantes, como este Onkyo MHP-UW2, un conjunto de auriculares y transmisor que funcionan con los distintos modelos de iPod, conectándose a su puerto de dock.
Los auriculares ofrecen una buena calidad, con una frecuencia de respuesta de 50 Hz a 20 kHz. Además, el sonido se envía mediante radiofrecuencia en la banda de los 2.4 GHz y sin comprimir, por lo que no pierde calidad como sucede con el uso de Bluetooth.
Los auriculares del Onkyo MHP-UW2 disponen de una batería que les ofrece una autonomía de hasta ocho horas, recargándose a través del puerto USB de nuestro ordenador, además de disponer de una entrada por si queremos usarlos con otro reproductor, mediante el cable incluido.
Se pondrán a la venta en noviembre en Japón, a un precio de 120 euros, al cambio.
Vía | Crunchgear.