¿Pagarías un teléfono nuevo a cambio de no tener que gastar más dinero posteriormente en las llamadas locales o dentro del país?
Es precisamente lo que propone una nueva compañía afincada en EEUU y que ha presentado su teléfono Ooma, parecido a un contestador automático.
El igual que otras soluciones de VoIP, usa Internet y el hecho de crear una red P2P entre sus usuarios para ofrecer llamadas locales y nacionales de por vida gratis. Las internacionales de momento se quedan con tarifas similares a las de otros operadores de VoiP como Skype.
Usar el teléfono, así como entender su funcionamiento no es complejo: conectas el teléfono de casa, por otro lado le das acceso a Internet con tu conexión de banda ancha, y desde entonces podrás realizar y recibir llamadas sin coste.
Bueno, casi olvidaba decir que el coste lo haces en la tienda, pues el teléfono cuesta 400 dólares al comprarlo. Y solo puede usarse con un teléfono. Si queremos más unidades en la misma casa, debemos pagar por terminales suplementarios a razón de 40 dólares la unidad.
El hecho de haber podido reducir el precio de las llamadas a cero lo tenemos que buscar en la red de teléfonos Ooma que quieren crear, de manera que no tengan que pagar nada a las compañías tradicionales por la terminación de la llamada. Lo harán usando tu línea Ooma o la del cliente más cercano al número que estás marcando. Vamos, como ya ocurre aquí pero pagando una cuota que en este caso te ahorras a cambio del hardware inicial.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Jorge Rodriguez
Un hecho interesante sobre Ooma es que en su tren gerencial se encuentra Ashton Kutcher (el actor de That 70's show y esposo de Demi Moore) quien es listado como "Creative Director". En el episodio de TalkCrunch de hoy (el podcast de TechCrunch) Mike Arrington entrevista al CEO Andrew Frame y a Kutcher. El hecho me parece interesante porque la verdad la mezcla de Actores de Hollywood con Start-ups de Internet me trae muy malos recuerdos de la burbuja… a Uds. no ?
gustarbox
a las compañias telefonicas no les agradara mucho no? esto es posible en este mundo en el que quieren cobrar por todo?
sonsillos
hombre, un pelin caro el trasto, pero seguro que a muchos les compensaría comprarlo
Poperoh
caro e inutil en este nuestro país cuando ¿todas? ofrecen llamadas nacionales gratuítas.