No siempre disponemos de todo el espacio del mundo para lograr una diagonal de pantalla adecuada con nuestro proyector, ya sea en casa, un centro educativo o una presentación de empresa. Para eso están los proyectores que ganan en las distancias cortas.
El Optoma EW610ST es un equipo de los llamados de tiro corto que es capaz de sacar proyección a una distancia de tan solo 68 cm en modo panorámico. Además, podemos usar este proyector de vídeo en estancias iluminadas sin ningún problema gracias a sus 3.000 lúmenes de brillo, consiguiendo buenas imágenes con su contraste de 3.000:1, un valor añadido cuando los gráficos son fundamentales.
La resolución nativa de este proyector de Optoma también nos satisfará: 1280×800 píxeles. Incluye también un conector RJ45, adaptador RS232 y por si queremos presumir, es compatible con las proyecciones 3D a 120 Hz para una resolución superior a 720p. Eso sí, necesitamos gafas.
El Optoma EW610ST viene con entrada HDMI, para micrófono y un extra muy interesante: altavoces integrados de 10 W, que no siempre queremos ir con un equipo completo.
El precio de este proyector es de 1.070 euros, y nos durará, al menos, las 4.000 horas que aguanta su lámpara.
Más información | Optoma.