Pantalla resistiva multitáctil de Stantum

El iPhone puso de moda las pantallas multitáctiles, usando la tecnología capacitiva para ello. Pero tal como ha demostrado Stantum las pantallas resistivas también pueden ser multitáctiles, ofreciendo además una serie de ventajas frente a su tecnología rival, entre ellas, por ejemplo, un precio más reducido.

Aparte de poder capturar múltiples puntos al mismo tiempo, al ser resistivas pueden detectar diferentes presiones en cada uno de ellos, además de funcionar no solo si pulsamos con el dedo, sino también con guantes, con un puntero,... Si a ello le sumamos un consumo de energía mucho más reducido y menos interferencias con Wi-Fi y Bluetooth podríamos tener una interesante alternativa.

Las pantallas de Stantum pueden tener entre 2.5 y 30 pulgadas de tamaño y el fabricante espera que a partir del año que viene se empiecen a integrar en diversos móviles y en ultraportátiles. De hecho, ya lo han mostrado funcionando en un "Dell Mini 10":https://www.xataka.com/portatiles/dell-inspiron-mini-10-ultraportatil-completo así que esperemos que no tarden mucho en ofrecerlo al público.

Vía | Netbooked.

Portada de Xataka