Parrot Flower Power

A principios de año, Parrot presentó en CES Flower Power, un accesorio que no se conectaba a ningún puerto para funcionar sino a la tierra. A la de nuestras macetas o a la del suelo que tengamos cultivado.

Hoy en Madrid lo han hecho oficial y tras meses sin saber de él, la compañía francesa lo pone a la venta junto a la aplicación de iOS. Pasamos de cuantificarnos a nosotros a cuantificar nuestras plantas para que no las volvamos a matar.

Conociendo mejor a nuestras plantas

Flower Power es un conjunto de sensor que al ponerse dentro del suelo de la planta nos permitirá saber el estado de la misma. La primera sincronización tardará dos horas, plazo de tiempo en el que el accesorio se encargará de analizar todos los datos.

Pasado este tiempo, podremos sincronizarlo por Bluetooth con una aplicación móvil, de momento disponible sólo en iOS, para conocer en gráficas información como el porcentaje de humedad, la calidad del abono, la temperatura ambiente…

La sincronización es sencilla y podemos ir creando perfiles según cada tipo de planta recurriendo a una base de datos con más de 6.000 entradas, donde además del nombre nos aparecerá el tipo de cuidado que tenemos que hacer.

Si algo va mal, recibiremos una notificación al móvil. Perfecto para que no nos olvidemos nunca de regarlas. Funciona con una pila triple A y en Parrot aseguran que su duración es bastante larga. La aplicación para Android llegará a principios de 2014.

Flower Power, precio y disponibilidad

Flower Power se encontrará a la venta en las principales tiendas de electrónica así como las de jardinería y menaje del hogar en noviembre a un precio recomendado de 49 euros.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 12 Comentarios

Portada de Xataka