Yo no soy casado pero me ha tocado vivir la magia (el estrés) alrededor de amigos y familiares que han dado ese importante paso en sus vidas, lo que implica meses, incluso años de planeación con las respectivas horas sin dormir y el factor improvisación si es que algo no sale de acuerdo a lo planeado.
Uno de esos factores que se busca evitar es la lluvia, claro, siempre y cuando se realice el evento al aire libre, por ello siempre se planea durante una época del año que no tenga nubes amenazantes lo que por supuesto incrementa el coste y la disponibilidad. Pero ¿qué sucedería si tuviéramos la posibilidad de eliminar todas esas nubes y tener una boda de ensueño aún en época de lluvias?, pues esto es lo que nos promete este nuevo servicio.
Un perfecto día soleado en cualquier época del año
Esta posibilidad surge gracias a una compañía dedicada a la organización de eventos y viajes de lujo de nombre Oliver's Travels, quienes acaban de anunciar este nuevo servicio que se puede contratar como parte de los paquetes para bodas, por el momento sólo en Francia, donde garantizan que no lloverá durante ese día.
El servicio que han denominado "explosión de nubes" consiste en enviar varias avionetas un día antes del evento a "sembrar" yoduro de plata para hacer que la humedad se condense dentro de la nube, provoque la lluvia y fomente que las éstas se dispersen, garantizando (según ellos) en un 100% un cielo despejado al día siguiente.

Eso sí, hay restricciones al respecto, como por ejemplo, se tiene que contratar el servicio con hasta 3 semanas de anticipación, no cubre fenómenos naturales más grandes como huracanes o tornados, y el lugar elegido para el evento debe estar al menos 50 kilómetros alejado de cualquier tipo de aeropuerto para garantizar las maniobras.
Por supuesto la contratación de este paquete adicional al evento no es nada barato, ya que si deseamos jugar a ser Dios tendremos que desembolsar casi 200 mil dólares, que es lo que cuesta la contratación de meteorólogos, avionetas y pilotos.

Este tipo de mecanismos ya están siendo usados en ciudades países como China donde el tiempo provocado por las nubes afecta los días laborales, pero sobre todo se busca evitar accidentes o tragedias por lluvias o nevadas. Hasta el momento estamos hablando de pruebas, nada que se haya autorizado aún, así que es interesante ver como una compañía comercial lo ha adoptado para ofrecerlo como servicio, veamos si en un futuro más compañías o ciudades lo desarrollan para otro tipo de aplicaciones.
Vía | Cnet
Imágenes | Reddit | Jenna Walcott
Ver 18 comentarios
18 comentarios
franciscolopezrego
Como molan las ciudades como china! Si que tiene que ser grande!
fuckall
me ha venido a la mente una frase de un cantante "y que mas da, si solo somos animales, en paraísos artificiales..." lo que yo creo que esto de jugar a ser dios nos vamos a cargar el planeta y ya lo estamos haciendo y sufriendo, antobioticos a las vacas que luego los consumimos en la leche, conservantes, aditivos que nos dañan la salud y ya esta pasando.
jjjaguar
200 mil dólares para que al final ese día no lloviera en toda la zona xD
yavi
Por 100.000€ yo os vendo un poncho a cada invitado, que es lo más de lo más en una boda.
kike5
Por 10$ les cargo el paraguas.
silver2048
aqui en venzuela hiceron eso y despues todos teniamos chucungunya.
jcev89
Yo siempre he oído que la lluvia en una boda trae buena suerte, pero igual es que soy muy antiguo.
ranger798
Más barato que se vengan a Murcia casarse, tendrán garantizado el sol
arreglosparaboda
Me gustaría realizar la celebración de mi boda teniendo en cuenta esta idea, es estupenda.
vesfoto
Me parece a mi que unas buenas mangueras con dispersores es más barato y puedes hacer llover en cualquier lado. Consumes agua de pozo no potable con lo que tampoco te van a multar.
Y puedes hacer que nieve, haga niebla...
Tampoco han descubierto nada nuevo, solo lo hicieron más caro.