Philips Prestigo es la apuesta del fabricante holandés Philips, muy preocupado siempre por el concepto de hogar digital y vida tecnológica, en el ámbito de los mandos a distancia universales. Estos días, en Lisboa, presenta los modelos que podemos disfrutar en España, y nosotros les vamos a dar un repaso aprovechando el especial sobre mandos a distancia que estamos realizando en Xataka.
Los mandos a distancia Philips Prestigo optan por asistentes de configuración como elementos para derribar la barrera de entrada de los consumidores no puestos en tecnología, y lo hacen además sin contar con Internet ni el PC, gran aliado de algunos de sus rivales.
El diseño de estos mandos en general es sobrio, más parecido a los tradicionales que los modelos de Logitech, por ejemplo. Pero eso no quiere decir que tengan mal diseño. De hecho, el modelo SRU8015 ha sido galardonado con el premio 2008 a la innovación del CES (Consumer Electronics Show). Como ya adelantamos, la pantalla e interfaz es el punto a favor de estos mandos a distancia frente a otros modelos, hay que admitirlo, más asequibles.
Las pantallas LCD en color, con un excelente grado de brillo e iconos personalizados para las diferentes cadenas de televisión y emisoras, centran todo el protagonismo de los mandos Philips Prestigo. El modelo SRU8015 destaca con su pantalla LCD de 2 pulgadas, frente a las 1.4 pulgadas del modelo SRU8008. La pantalla de estos mandos se aprovecha para dotar de más dinamismo al manejo del mismo. Incluso tenemos la opción de escoger un mando con pantalla táctil.
Los iconos de los programas, que se pueden personalizar, hacen la experiencia de ver la televisión más agradable. Ya no pulsaremos botones sino iconos con el logo de la cadena que queremos ver en cada momento.
Los fabricantes también tratan de innovar en los controles, dotando a los mandos de nuevas formas de manejo. En el caso de los Philips Prestigo, se ha decidido incorporan un control giratorio para agiliza la navegación entre los menús y no depender de crucetas anticuadas.
Una tendencia muy de moda también, y que podemos ver implementadas con ayuda de la conectividad HDMI, es controlar funciones antes que aparatos por separado. Si quiero ver una película grabada en el disco duro que tengo conectado al televisor LCD, podré encenderlo todo con solo pulsar la actividad Ver DVD. El sistema se encargará de encender el televisor, ajustar el canal adecuadamente, encender el reproductor con disco duro y poner en marcha la interfaz. Ya solo me quedará decidir qué película ver, no que aparato encender a continuación.
Como hemos indicado, los mandos Philips Prestigo llevan el asistente de configuración en la pantalla del equipo. No es necesario el uso de PC o Internet, pero considero que dar esa opción al consumidor podría haber sido una muy buena idea. Seguramente quien compre alguno de estos mandos estará habituado a trabajar con un ordenador y no temerá configurar el mando con ayuda de Internet.
Un punto a favor de estos mandos Prestigo de Philips es que pueden memorizar prestaciones y funciones de otros mandos a distancia.
Veamos ahora los modelos más destacados de esta gama de mandos universales Prestigo de Philips:
- Philips SRU8015
Como hemos dicho basa su potencial en la pantalla de 2 pulgadas, que no es táctil. Los botones y la pantalla tienen retroiluminación para usar en la oscuridad.
- Philips SRU9600
El fuerte de este mando a distancia es la pantalla táctil que incorpora. En ella, no solo podemos seleccionar canales o actividades, sino que la pantalla misma actúa como mando a distancia al mostrar controles básicos según cada operación que queramos hacer. De esta forma, se simplifica la presentación y no tenemos que tener a la vista múltiples botones. Estos aparecerán conforme los vayamos necesitando.
Dispone también de control de cursor de dial giratorio para una navegación sencilla y retroiluminación en los botones y pantalla.
No es una novedad, pero es interesante conocer lo que ofrece.
- Philips SRU8008
Similar al modelo 8015 pero con pantalla de solo 1.4 pulgadas, quizás demasiado pequeña para un mando de estas características.
Los precios de estos mandos son: 150 euros para el SRU8015 y 100 euros para los demás, como vemos caros pero no excesivamente.
Más información | Philips.