Los cabezas-pensantes del MIT’s Media Lab andan detrás de que un perro robotizado, con las ventajas de que no come ni hay que sacarlo a pasear, nos ayude a controlar el peso y cuidar nuestra alimentación.
Lo están llevando a cabo con un perro Sony Aibo modificado, el cual inalámbricamente controla qué comes y si haces el suficiente ejercicio. De acuerdo a esos datos, si lo has hecho correctamente sonará música, saltará y se verá feliz. Todo lo contario ocurriría si descuidaras la dieta y el ejercicio.
Pero, ¿si no haces caso a la gente que tienes alrededor, se lo harías a un perro que además puedes apagar para que no siga incordiando?
Vía | Gadgetizer.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
1
Si lo intentas apagar te da descargas eléctricas xD
1
Si no me equivoco el Aibot ronda los 3000$: un poco caro este controlador de ingesta de calorias ¿no?
NO creo que llegue a salir a la venta nunca. Tan solo se trata de proyectos del MIT para probar cosas, salir en la tele, y ya esta. De todas formas no le veia mucha funcionalidad la verdad.
1
Javier veo que estas un poco fuera de onda. El Aibot es una mascota, creada por Sony, que se comercializa desde hace unos 4 años aproximadamente.
Hara cuestión de un año y medio fue renovado incorporandole sensores de calor... Aunque para mi lo más chulo que tiene la nueva versión es que cuando tiene un nivel bajo de bateria el solito busca la "cuna de recarga" y se sienta en ella para recuperar fuerzas.
Los del MIT lo único que han hecho ha sido crear un programa para el Aibot; ah si, el Aibot es programable :) De hecho venden "modulos de memoria" para cambiar el comportamiento de Aibot.
AgD, llevas razón. Sabia lo de que estaba comercializado, pero ignoraba que se le anmpliaran las funciones. Gracias por el apunte tan completo ;D
Para ello tengo a mi compañero de piso que es muy "PERRO" y me vacia la nevera sin piedad!!.
1
Pierde peso con la ayuda de un perro
Un perro hambriento y apaleado corre tras los cabezas-pensantes del MIT’s Media Lab, con las ventajas de que si se paran, se los come, esperemos que esto les ayude a controlar el peso y cuidar su alimentación.
Lo siento, chiste malo. Pero el aburrimiento y el "inventito" se lo merece.