Veíamos el otro día una modificación que había hecho un de nuestros lectores para controlar el ordenador al estilo Minority Report con el mando de la Wii y un guante con un emisor de infrarrojos. Con la misma idea y con materiales prácticamente idénticos podemos ver ahora la pizarra interactiva multitáctil.
Usa también el Wiimote como herramienta de captura de datos, pero en lugar de un guante usa bolígrafos con un emisor de infrarrojos, y software propio para hacerlo multitáctil, pudiendo utilizar hasta cuatro al mismo tiempo.
No solo funciona con un proyector, sino que podemos hacerlo directamente en la propia pantalla del ordenador, con una buena colocación del Wiimote. Pero lo mejor es ver el vídeo donde se hace una demostración de como funciona el invento y de los materiales necesarios.
Vía | Otro Blog Más. Más información | Jonhy Lee.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
tool
Si no recuerdo mal, hacía tiempo que un españolito de erasmus, había hecho algo semejante. Se trataba de calibrar un proyector o pantalla con una webcam bajo un sistema gobernado bajo GNU/Linux. Si no me falla la memoria.
Por cierto este tío creo que "vende" su soft…
shosvi
La verdad es que es una pasada. en el futuro la forma de interactuar con los ordenadores dará un cambio radical.
_Nicoo
Muchas Gracias ya me preugntaba sobre que trataba ese nuevo icono en los blogs
vdr
¡¡¡qué caaaaña!!! esto tiene aplicaciones muy interesantes y divertidas.
robert
este tio es un genio!
gaviortiz
Encontre hace tiempo este sitio, y la verdad funciona muy bien, se puede usar sobre la mesa como si fuera un lapiz optico, y para el clic del raton no hay mas que usar un viejo raton al que le puenteamos los botones, es muy divertido, la pena es la sensibilidad pues si lo usas apuntando necesitas un pulso perfecto o el puntero se vuelve loco. si alguien no tiene la wii puede usar su webcam con este programita http://www.free-track.net/ tanto para controlar el raton como para el movimiento de la cabeza, es muy divertido tambien.
Farve
este tio es un crack y tambien muy listo(cobra por le soft, no?) Lo unico que para los que no tenemos la wii no nos sirve.
Hace algun tiempo creo que lei que poninento unos sensores en 4 puntos el pc se hacia una idea de donde estabas y del estilo al lapiz que se ve tambien podias manejar todo.
NeoAdro
Me parece que no cobra: http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/
NeoAdro
Parece que falla el link… es http : // www. cs. cmu. edu /~johnny /projects /wii/ SIN ESPACIOS!! es que no me deja copiarlo tal cual :S
Farve
ya, me di cuenta despues, entonces si k es un crack.
Ademas comenta que no necesitas la wii con el wiinote ya vale.
saludos.