PlayMemories ya es una realidad a nivel global, aunque sus diferentes ramas irán apareciendo de forma gradual. Estamos ante la apuesta de Sony para recopilar en un solo lugar fotos, documentos y contenido multimedia, los cuales luego estarán disponibles desde cualquier dispositivo de la compañía. Sí, la nube de Sony.
PlayMemories está compuesto por cuatro servicios, uno en la red y el resto en cada una de las plataformas clave para Sony: ordenadores, consola de sobremesa y dispositivos móviles, así como los televisores Sony.
PlayMemories Online, que es la encargada de mantener a salvo en Internet vídeos y fotos. Su salida está prevista para primavera, pero empezará solo en Reino Unido, Francia y Alemania.
PlayMemories Home, una aplicación para organizar y editar vídeos y fotos en ordenadores personales.
PlayMemories Studio, lo mismo que Home pero en la PlayStation 3. En este caso será una aplicación de pago.
PlayMemories Mobile, aplicación para iOS y Android con la que podemos enviar los vídeos y fotos a nuestro espacio personal en el sitio de Sony.
Como estás viendo, en este CES la nube está muy presente y no hay marca que no quiera integrar sus equipos en torno a una de ellas. Lo malo es que cada una opta por la suya.
Más información | PlayMemories.