Cuando sales a la montaña o te vas de escapada un fin de semana a una casa rural o simplemente donde no hay corriente eléctrica seguro que echas en falta ese preciado enchufe para cargar tu móvil o tablet.
Es en este punto donde entra PowerSpot que permite generar electricidad desde cualquier fuente de calor combustible como por ejemplo camping-gas. Fue presentado oficialmente el pasado viernes en Madrid y es una compañía 100% española así como también la producción del mismo.
Hay una completa gama de dispositivos PowerSpot que permiten también calentar e iluminar varias habitaciones vía bombillas LED.
Existe, como se puede ver en el vídeo, gran variedad de modelos para distinto tipo de usos. Pero, en resumen, todos ellos son capaces de generar electricidad, 12V, que se podrán utilizar para alimentar sistemas de bombillas LED y/o cargar dispositivos USB gracias a un transformador 5V 2A.
Estos generadores utilizan la diferencia de temperatura para generar electricidad entre dos placas metálicas separadas por semiconductores, ver imagen anterior, es el mismo principio utilizado por las placas Peltier que muchos conocerán por ser utilizadas para refrigerar algunos chips.
En este caso funciona al revés, es decir, creamos una diferencia de temperatura entre ambas placas y así se genera electricidad.
Hay tres familias de dispositivos comenzando en 110 euros para el modelo más básico:
Más información | PowerSpot.
Ver 63 comentarios