Un prototipo bastante curioso que viene a colación en estos tiempos en los que las energías renovables están tan de moda. Los Q-Sound son unos cascos con placas solares en la parte superior.
Por ahora, los Q-Sound son un prototipo bastante futurista pero interesante. Contienen un par de baterías de ión litio que se recargan con las placas solares. Dichas baterías ofrecen una autonomía de hasta 40 horas al máximo de carga y funcionando con conectividad inalámbrica, bluetooth. También pueden funcionar mediante un cable, conectándolos directamente al dispositivo a través de un jack de 3.5 milímetros (el conector más común).
Como ya he comentado, estos Q-Sound son por ahora un prototipo ideado por un estudiante universitario rumano, y no parece que vayan a lanzarse al mercado en los próximos meses o años. De todas formas, la idea de las placas solares puede resultar interesante para los grandes fabricantes para desarrollar productos verdes y autónomos, sin apenas necesidad de pasar por los enchufes de nuestras casas. ¿Nos sorprenderán dentro de unos años con unos auriculares totalmente autónomos como los Q-Sound?