Mientras el parque de televisores Smart TV se va expandiendo, las opciones para "smartizar" los televisores sin necesidad de comprar un modelo crecen al mismo ritmo. Algo bueno, teniendo en cuenta que no todos pueden renovar su tele.
De entre las muchas opciones que hay: set top boxes, dongles, etc. Hoy hablamos del ingenio de un usuario de Raspberry Pi que, utilizando este robot, ha logrado montar un Smart TV en su tele convencional.
Para conseguirlo, ha empleado un Rasperry Pi, B RPi, con el sistema operativo Raspbmc para encargarse de añadirle las funciones multimedia al televisor. Simple, efectivo, y con un tutorial donde viene todo bien explicado.
¿Cómo lo ha montado? ¿En un set top box separado? No, dentro de la propia televisión retirando el altavoz y sacando la señal de audio a través de un home cinema que tenía montado previamente. Una buena solución, porque normalmente los sistemas de sonido incluidos no suelen dar la talla.
El resultado final, por detrás, es un puerto LAN y dos conectores USB en la parte inferior. Es cierto que aquí dependerá de la configuración que tenga nuestro televisor, y de lo accesible que sea, pero la modificación es cuanto menos interesante.
Vía | DroidBuild En Xataka | Raspberry Pi a fondo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 23 Comentarios