Samsung está construyendo cinco centros de investigación y desarrollo en Corea del Sur

Samsung es conocida por su estrategia vertical en la industria, controlando cada una de las fases que conlleva la creación de un producto: desde el estudio de materiales, pasando por la creación del hardware interno, hasta la última de las publicidades de un producto.

Los coreanos gastan mucho dinero en publicitarse, pero también lo hacen en investigación y desarrollo, que les permite seguir desarrollando sus propias pantallas, cámaras o procesadores, en definitiva, tecnología que no los haga ser dependientes de terceros.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Hoy nos enteramos de que el gigante coreano está preparando cinco centros de investigación y desarrollo en su país natal, centros de innovación que costarán 4.500 millones de dólares. Alguno de ellos abrirá sus puertas el próximo verano.

Biblioteca Samsung en Suwon

Cada uno de ellos estará enfocado en un aspecto bien diferenciado para los intereses de Samsung. Nos cuentan que uno hará las veces de incubadora de ideas creativas, otro se ocupará de las pantallas, un tercero trabará con componentes y materiales, y otro se encargará del desarrollo de chipsets.

El último de ellos, conocido como R5, se instalará cerca de Suwon, y estará exclusivamente dedicado a dispositivos inteligentes, una categoría en la que podemos englobar a Smartphones, tablets, o gadgets para llevar puestos encima.

Vía | SlashGear

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 58 Comentarios

Portada de Xataka