Samsung y Corning (La compañía responsable de la cobertura de cristal Gorilla Glass) están proyectando la construcción de una planta de producción a medias en el distrito de Wuxi, en China.
El objetivo de esta nueva fábrica es la fabricación del nuevo cristal flexible Lotus que sustituye al popular Gorilla Glass en la protección de pantallas OLED con cierta curvatura.
Lotus Glass está pensado para resistir altas temperaturas así como un cierto grado de curvatura en las pantallas que protege, pero no es el último avance del veterano fabricante neoyorkino de cristales. Se dice que la nueva planta de Corning podría trabajar en Willow Glass, el nuevo modelo de cristal más fino, capaz de doblarse aún más y que podría agilizar mucho los procesos de producción de los smartphones.
El distrito Wuxi es una zona de 120 kilómetros al oeste de Shanghai famosa por acoger decenas de empresas tecnológicas. La nueva planta conjunta supondrá una inversión de 600 millones de dólares.
Vía | Electronista
Ver 6 comentarios
6 comentarios
animat2000
Como se entere Apple seguro que busca la manera de detener esa fábrica :)
marioo
No os preocupeis por los derechos laborales,que seguramente lo fabricaran robots.
El Negro Vikingo
Otra empresa más pa contaminar la zona. Yo he estado allí, en Kunshan, como bien decís es una zona muy industrial, impresionante la verdad la de marcas que puedes encontrar allí produciendo.
Espero que esos nuevos Gorilla Glass no sean iguales que los del Galaxy SIII que se están rajando por todos los lados...
Ya podrían abrir la empresa en Corning (Es el pueblo que le da el nombre a la empresa), ya que por allí el tema del paro está jodidillo... prefiero que curre un yankee a un chino...
jcabfer06
No sé por qué me da que cuando estas tecnologías estén disponibles al gran público de aquí a un par de años (como quien dice, no sé si será más o menos), lo veremos como una pijada, chula pero sin muchas utilidades nuevas. Y será un tiempo después cuando cierta empresa decida implementarlo en sus aparatos y se pondrá de moda, y dirá que todo lo ha hecho ella y son prácticamente sus creadores...