La complejidad en el mundo de los ordenadores es extrema, hasta tal punto que existe gran cantidad de software con piezas hardware específicas para esos entornos. Sin embargo, siguen apareciendo nuevas herramientas avanzadas genéricas, como el Sandio 3D O2, un ratón con una característica especial.
Y esa característica son los tres joysticks que incorpora en diferentes partes del ratón: dos en los laterales y una en la parte central, con los que se pueden controlar diversos aspectos de algunos programas y videojuegos que listo a continuación:
- Google Earth.
- Microsoft Virtual Earth.
- Google SketchUp.
- Second Life.
- Microsoft Photosynth.
Según un vídeo demostrativo que podemos encontrar en la web oficial, con los joysticks se pueden controlar personajes, moverse por escenarios, algo así como un sustituto del teclado en el ratón. Parece bastante complejo si estamos acostumbrados a utilizar los dos periféricos a la vez.
El precio de este Sandio 3D O2 es de 80 dólares, aproximadamente lo que cuestan un buen pack de ratón y teclado en el mercado. Yo sinceramente prefiero esto último, me parecería demasiada complicación integrar todo en el mismo dispositivo y manejado con una sola mano.
Vía | TechDigest.