El último lanzamiento de SanDisk en cuanto a tarjetas de memoria se llama SanDisk Worm, y pretende ofrecer un paso más en seguridad respecto a las tarjetas de memoria actuales.
La novedad de las SanDisk Worm frente a otras tarjetas de memoria es que con Worm sólo se puede escribir la información una vez, y tras ello dicha información pasa a estar en modo lectura de forma que los datos quedan inborrables. De hecho, Worm significa Write Once Read Many. ¿Útil?. Parece que está diseñado para aquellos que necesiten almacenar datos a la mayor seguridad posible, aunque yo creo que sería mucho más práctico una tarjeta que en vez de ser siempre de tipo Worm, tuviese una pestaña que permitiese variar su función a una lectura/escritura, como las tarjetas de siempre. Sería una doble funcionalidad en uno.
Por ahora, las SanDisk Worm se lanzarán en formato SD y con capacidad de 128 MB, la cual se ampliará antes de final de año previsiblemente hasta los 256 o 512 MB. A años luz de los 8 GB que ya es bastante frecuente encontrar en las tiendas, hasta 16 o 32 en algunos casos, yo les auguro bastante poco éxito.
Vía | TechRadar.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Cristian
Realmente no le veo utilidad mas allá de que funcione como tarjeta de presentación o para distribuir aplicaciónes, como los mini CD o por el estilo.
En cuanto a darle doble funcionalidad, las tarjetas actuales ya cuentan con un \"seguro\" contra escritura, que sería el equivalente a cambiarlas a modo WORM, no creo que tengan mucho exito.
venzuan2
Lo cierto es que una WORM de CLase 6 y 32GB sería un competidor letal contra el Blu-Ray
denis.roldanestebane
Nadie lo ha pensado.. pero podría ser una nueva forma de distribuir música comercialmente. Claro que habría que debatir sobre si los usuarios tenemos todos facil acceso a la lectura de estas tarjetas...
Austin
Los soportes tipo WORM, tanto memorias flash como cintas, son usados a nivel profesional para garantizar que los datos que se han almacenado en estos soportes no han sido \"manipulados\" posteriormente. A nivel legal (en juicios) y en auditorías estos dispositivos WORM certifican y garantizan lo antes comentado.