Para muchos ya ni siquiera será noticia el anuncio que acaba de hacer Seagate, pero quien iba a decir hace sólo unos años que a día de hoy estaríamos manejando discos duros en nuestros ordenadores personales con varios TB de capacidad.
Pero ya estamos acostumbrados, sólo hay que esperar a ver cuando se produce el siguiente “salto” de capacidad para empezar a ver el nuevo tope como algo normal, a la vez que vemos bajar el precio de los actuales.
El siguiente paso estaba claro, los 3 TB frente a los 2 TB actuales y parece que finales de año es cuando está previsto que empiecen a llegar al mercado, al menos los de Seagate.
Pero el cambio a los 3 TB no parece que va a ser tan fácil como el último salto, ya que tienen que entrar en juego muchas más compañías que las que se limitan a fabricar discos duros. Y esto es debido a que según el equipo que usemos será necesario actualizar algunos controladores, la propia BIOS de la placa base e incluso el sistema operativo, ya que algunos empezarán a no ser compatibles con esta capacidad, como por ejemplo Windows XP u otros sistemas de 32 bits.
Desde la marca aseguran que hará falta un sistema de 64 bits como Windows Vista o Windows 7 para poder disfrutar plenamente de la capacidad de estos discos duros, aunque si lo pensamos friamente, es muy probable que quien necesite un disco de 3 TB ya use un sistema actual y tenga un hardware acorde, y si no, parece que va a tocar actualizar…
¿Para cuando los 4 TB? Al ritmo que vamos en nada los tenemos aquí.
Vía | Hot Hardware