En junio conocimos que Google se iba a gastar 500 millones de dólares con la intención de quedarse con la empresa Skybox, y así mejorar su negocio relativo a mapas. En agosto se materializó la compra.
El interés final de la adquisición no lo podíamos conocer en ese momento, pero entendimos que a Google le venía muy bien la capacidad de Skybox para capturar imágenes y vídeos desde el espacio, con sistemas de alta resolución, además de la capacidad para analizar los cambios que ocurren en ellos.
Recientemente nos hemos enterado que Google va a ceder la tecnología a organizaciones sin ánimo de lucro, sin gasto alguno para ellas. La iniciativa se llama Skybox for Good.
La idea es poder servir mapas en tiempo real a programas y organizaciones que puedan proteger con ellas el entorno, salvar vidas de animales y personas, o promover la educación.
Parece claro que al margen de los servicios a los que nos dejan acceder como usuarios de a pie, tener la posibilidad de usar los satélites en tiempo real y bajo nuestros intereses, debe ser un lujo bastante caro. No podemos hacer otra cosa que agradecer a Google la iniciativa.
Skybox for Good arranca hoy en fase beta, pero ha tardado poco en aparecer actividad, ya que nosotros mismos podemos echar un vistazo a los mapas que están publicados, y de paso conocer las causas y organizaciones que están detrás de ellos.
Más información | Skybox
Ver 2 comentarios