Yo era de los que la daba por desconectada de la segunda incursión importante de Google TV, pero ayer me llevé la sorpresa de que al contrario de Logitech, Sony sigue lanzando nuevos productos con el sistema operativo de Google.
Durante la madrugada nos mostraron un par de nuevos dispositivos Google TV, pero ninguno se trataba de un televisor con el sistema integrado, sino de un par de reproductores multimedia conectados a la red, que también son sintonizadores de televisión por cable o satelite, Sony NSZ-GS7 y NSZ-GP9.
La principal diferencia entre ambos es que el NSZ-GP9 es además un reproductor Blu-ray, ha sido diseñado con un inmaculado color blanco, y cuenta además con micrófono en el mando. Los dos dispositivos aparecerán en Europa durante el verano.

Ambos incluyen un nuevo mando de control, que como podéis comprobar en las imágenes, cuenta con una superficie táctil, una buena ración de botones de control retroiluminados, e incluso sensor de movimiento. Al darle la vuelta tenemos un teclado QWERTY.
Aunque no se especifica en informaciones oficiales, todo apunta a que la circuitería ARM también habría llegado al interior de los productos Sony, lo que no sabemos es si también estará recibiendo incentivos por popularizar el prometedor sistema de Google.
Hemos leído en diferentes fuentes, y estamos seguros, de que conforme Google TV vaya funcionando mejor en el mercado, Sony volverá a meterlo en alguna de sus teles.

Más información | Sony
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Marco Antonio
Yo quiero saber si va a ser compatible con la tele que tenemos en casa, lo que no voy a hacer es cambiar Mi Pioneer Kuro por tener este google TV en casa. Aunque me llama mucho la atención!
hexagon
Sería interesante conocer las especificaciones de este producto y si tiene navegador Chrome como el google TV que se mostro el otro dia en Xataka. O por el contrario siguen pensando que un navegador no es un aporte necesario como demuestran con la PS3.
casahernando
Pues seria un movimiento muy inteligente por parte de google y de la propia sony el actualizar el software del playtv de la ps3 e incluir asi un googletv en él. Por un lado tendrian ya desde el primer dia una gran base de usuarios para ver las tendencias de uso y ajustar asi su maquinaria de marketting, asi como un valor añadido para la propia play3. Y google entraria su soft directamente en todos esos hogares.