Los sistemas de huellas dactilar, junto con los sistemas de reconocimiento del iris, son lo último en métodos seguros de acceso a información o a lugares privados.
Hoy mismo, nuestro amigo Joaquín nos ha enviado un enlace de una empresa española que hace justo eso. Se llama STOY y tiene en el mercado tanto un sistema de control de acceso como un sistema de control de presencia, ambos utilizando reconocimiento de huellas dactilares para identificar a la persona en cuestión.
El primero permite ser instalado en puertas y barreras, y viene acompañado de un software que permite establecer distintos permisos a los usuarios registrados, para crear una jerarquía de diferentes niveles. El sistema de presencia incorpora, además, la posibilidad de registrar la hora de entrada y de salida, ideal para controlar el horario de los trabajadores.
Los dos modelos incorporan pantalla LCD para mostrar mensajes de error o aceptación y son capaces de procesar la huella y reconocer al sujeto en menos de un segundo.
Su precio varía entre los 1125 euros a los 399 euros según el número de unidades que se compren. Y es que la seguridad se paga.
Más información | STOY.