Más pasos firmes para las baterías de combustible. No solo se trata de mostrar los desarrollos hechos en este campo, sino de ponerlas ya a la venta, como han hecho con las Toshiba Dynario, aunque sea de forma limitada.
Este dispositivo es un cargador que se puede utilizar para alimentar otros dispositivos portátiles, como móviles o reproductores, a través de una conexión USB. Con una sola carga de metanol, que tardaremos unos 20 segundos en hacer, podremos recargar hasta dos veces un teléfono móvil.
Combina una batería interna de ion-litio, en la que almacena parte de la energía, con la parte de celdas de combustible, que utiliza el metanol y el oxigeno ambiente para generar electricidad.
La Toshiba Dynario se ha producido en una cantidad bastante limitada de unidades, solo 3000 de ellas, que se pondrán a la venta a partir de hoy mismo en un sitio web dirigido al mercado japonés. Dependiendo de la experiencia de los consumidores, Toshiba se plantea aumentar su gama de productos que usen este tipo de energía.
Vía | AkihabaraNews.