Los dispositivos cada vez tienen mayores exigencias, y esto repercute en que buena parte del hardware va evolucionando a pasos agigantados. Si nos fijamos en los smartphones y tablets veremos cómo su crecimiento ha sido muy importante en los últimos años en varios aspectos, entre los que hoy relacionamos un importante lanzamiento de Toshiba.
Son nuevas tarjetas de memoria microSD, las Toshiba UHS-II que presentan en el mercado con unas muy sorprendentes tasas de transferencia. Hasta 260 y 240 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, para el modelo de 32 GB que aprovecha el propio estándar UHS-II perteneciente al formato SDXC de tarjetas SD. Si tenemos en cuenta que las velocidades de las tarjetas microSD más convencionales es de entre 10 y 100 MB/s, la diferencia del rendimiento que podemos obtener es más que evidente.
Junto al modelo de 32 GB Toshiba también venderá una microSD UHS-II de 64 GB, aunque con unas tasas de transferencia notablemente inferiores: 140 y 130 MB/s, superiores a otros modelos convencionales pero sin presentar una diferencia realmente significativa. La fecha de lanzamiento y precio son datos aún desconocidos, y de hecho parece que la cosa va para largo: Toshiba está enviando muestras de estas microSD UHS-II a fabricantes de smartphones para que las prueben en sus dispositivos, con lo que seguramente hasta dentro de unos cuantos meses no las empezarán a vender públicamente.
Vía | TechRadar
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Toñín
La primera pregunta que me vino a la mente al leer el artículo fue... ¿qué velocidades máximas de lectura/escritura permiten los móviles actuales? Porque da igual que tengamos una tarjeta que permita transferencias de 10.000 MB/s si el lector no alcanza más de 50MB/s (por decir valores extremos en ambos casos)
V598
Al fin se están poniendo con las velocidades de las tarjetas sd, esos 260mb ya empiezan a ser decentes.
evilhowl
Y yo aún con mi Sandisk Ultra de clase 10 de 8 GB xDD
chanquetillo
a ver si los fabricantes de tablets hacen slots compatibles con estas velocidades