Uno de los rumores que se barajan para la presentación de Apple en la Macworld de la próxima semana es un nuevo portátil con un trackpad multitáctil, ampliando las posibilidades del trackpad actual de los Macbook. Pero la empresa ODM Elantech se les ha adelantado.
En el CES han estado haciendo demostraciones de su tecnología, que han llamado Multifingers Smartpad, y que permite hacer cosas similares a las que hemos podido ver en el iPod, como hacer zoom con un par de dedos, y otras interesantes, como rotar una imagen girándolos.
De todos modos, creo que el tamaño reducido de un trackpad no es lo mejor para utilizar este tipo de tecnología, pues se queda un poco escaso. ¿Se atreverá Apple con esto? Mi opinión es que no, pero hasta el próximo martes no sabremos nada más.
Vía | Engadget.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ciclopei
los trackpad de los portatiles actuales de apple ya son multitáctiles (clic con 2 dedos para secundario, arrastre de 2 dedos para scroll horizontal o vertical) otra cosa es que no hallan implementado en el sistema lo del zoom separando los dedos y lo de la rotación.
allfreedo
Demasiado pequeño. Y el software es un poco tosco todavia. Pero puliendo ciertos detalles puede ser bastante util.
cosmo182
creo que si es demasiado pequeño el trackpad para ese uso.
no le veo mucha emocion y usarlo de esa manera, seria mucho mejor que la pantalla fuera tactil.
Ruben Gomez Radioboy
yo sólo digo que para ver un trackpad multitactil como está mandado hay que estar atento a la venidera keynote del tito Jobs, espero no errar