El mundo de lo inalámbrico sigue ganando usuarios y nuevos productos. En el caso de las Transcend WiFi no es algo nuevo, puesto que ya hace años existen otras soluciones como las EyeFi que posteriormente se lanzaron bajo marca SanDisk. La idea es similar pero de la mano de otro fabricante, lo cual siempre es de agradecer para tener una mayor variedad y, en la medida de lo posible, nuevas funcionalidades.
Transcend Wi-Fi SD Card nace con las mismas premisas que EyeFi: unas tarjetas SD rápidas (Class 10) capaces de enviar las fotografías o vídeos a otros dispositivos sin necesidad de cables de por medio. Una breve configuración y ya no necesitarás sacar la tarjeta más. Transcend asegura que la compatibilidad es máxima y lista varias decenas de cámaras de múltiples fabricantes actuales que pueden hacer funcionar su Wi-Fi SD Card.
Además han creado una aplicación para smartphones disponible en iOS y Android, con la que se añade un curioso ménage à trois tecnológico: el teléfono detecta las fotografías almacenadas en la Transcend Wi-Fi SD Card y permite compartirlas por Internet, entiendo que a cualquier red social que deseemos o, más en general, a cualquier programa instalado en nuestro teléfono que admite el formato de fotografía.
En definitiva, otra apuesta por lo inalámbrico que en esta ocasión viene de la mano de Transcend y que evidentemente apunta a SanDisk y sus EyeFi, actualmente las que más nombre tienen en el mercado y que ofrecen una serie de funcionalidades similares. El precio de las Transcend Wi-Fi es aún desconocido, aunque en la web del fabricante listan dos únicos modelos de 32 y 16 GB de capacidad.
Más información | Transcend.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
stasky15
Tengo dos preguntas:
1) Velocidad de transmisión.
2) El consumo de batería de la cámara... ¿Será elevado?
daritosan
Me encanta..sin esto se iban dejado la cámara de lado en los viajes no importantes en deprimento del móvil y su facilidad para compartir en la red
approved101
Para cuándo una CF con wifi?
rdpacheco
Me encanta la idea y me parece que hace mucho debio de haberse comercializado. No hay nada mas arcáico en los gadgets que los cables necesarios para su funcionamiento. Ojala los fabricantes invirtieran mas en movilidad sin cables y claro, en autonomia.