Si tu gato no es muy listo, mejor que no le regales por Navidad una bola como ésta. Quedará en evidencia y podría entrar en una espiral de pasotismo, dejadez por la vida gatuna y darse al paté gourmet del Mercadona. Mejor vuelve a la tienda de juguetes para mascotas de toda la vida y cómprale un juguete de tela corriente y moliente, con forma de ratón y que no le suponga un reto intelectual excesivo.
Pero si consideras que tu felino está en condiciones de enfrentarse a los retos de jugar con una bola que pondrá a prueba su inteligencia, Shru es el juguete que tienes que comprarle.
Un huevo con plumas, ¿por qué no?
Shru tiene la aparienca de un huevo con plumas (intercambiables) pero en su interior esconde la más alta tecnología aplicada al entretenimiento. Lo fabrica PDX Pet Design tras una exitosa campaña de financiación colectiva (todo lo relacionado con gatos es un éxito asegrado) que se vio afectada al inicio por las protesas de los fabricantes clásicos de calcetines y cortinas para el hogar y un nutrido grupo de usuarios que querían ranura para tarjetas microSD en el diseño final. Al ser preguntados que por qué solo dijeron "no lo sabemos, la costumbre por pedir ...".
Finalmente los emprendedores lograron sacar adelante su bola Shru gracias al ímpetu de quienes querían para su gato un entretenimiento de nueva generación y que desarrollara la inteligencia de su mascota. Y ya está a la venta.
Una bola que interactua con tu gato
Para empezar a usar Shru solo debes colocarla en el suelo tras una carga vía USB y configurarla con el instalador que viene en la caja (válido para Mac y Windows; linuxeros, mejor os buscáis un perro como mascota) y tu gato tendrá ante sus garras una bola robótica que desafiará su inteligencia.
Mediante sensores, Shru es capaz de responder a los toques de tu gato y se comportará de forma inesperada para evitar que Bola de Nieve o como se llame tu gato, no pierda interés en él a las primeras de cambio y regrese a dormir sobre el teclado de tu ordenador justo cuando estás a punto de acabar el email para tu jefe en el que has estado duramente trabajando los cinco minutos en que no estabas mirando fotos en Instagram o cotilleando en Facebook donde pasará la Nochevieja tu ex y de quién se hace amigo.
Shru tarda dos días en ser enviado y ahora está de oferta: en vez de 99 euros puede ser tuyo por 79 euros.
Más información | Shru.
Ver 17 comentarios