No he tenido ocasión de probarlas, pero sí mis compañeros, y tengo presente la opinión de la industria, con ello puedo decir que el sentimiento general es que HTC Vive son por ahora la solución más conseguida a la hora de mostrar realidad virtual. Desafortunadamente anunciaron que no llegan en tiempo y han tenido que retrasar su lanzamiento real hasta comienzos del año que viene.
Esta semana que terminamos ha tenido novedades jugosas sobre el sistema, en primer lugar el anuncio de una demostración del dispositivo final en el CES 2016, y la promesa de que ellos y Valve tienen alguna sorpresa guardada.
Esas noticias llegan desde un evento para desarrolladores realizado en Pekín, anunciadas por Cher Wang, la nueva líder de la compañía taiwanesa. Dirige las riendas desde marzo, pero siempre ha estado presente en el control de HTC, ya que ella fue uno de los fundadores. Más interesantes nos parecen las filtraciones que os mostramos a continuación.

Sensores escondidos, formas más atractivas
La otra gran información tiene que ver con elementos rediseñados, que podremos tocar en el CES de enero. Nos lo anticipan filtradores desde reddit. Es posible que estos cambios también tengan que ver con el retraso, era complicado aplicar las novedades en la fecha inicial, que era diciembre.
Echando un vistazo al casco, podemos ver un diseño más moderado en sus formas - sensores ocultos -, algo más esperado para un producto de consumo. Nos cuentan que los cables también se presentan menos visibles, con una cinta que los atrapa.
Otro aspecto que llama la atención es la situación de la cámara, que sigue en el frontal, pero colocada en la zona inferior del casco.

Con respecto a los mandos de control, también aparecen recreados de una forma más sencilla - no están las protuberancias con forma hexagonal -, con un aspecto más parecido a PlayStation Move. También se aprovecha para esconder a los sensores, y se consigue una posición más ergonómica para la superficie táctil.
No hay nada confirmado en estas imágenes, pero la realidad es que lucen bastante mejor que lo que hemos conocido en los equipos y herramientas para desarrolladores. Tendremos que esperar hasta el CES 2016 para confirmar su aspecto.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ALJ
Hace nada salió el anuncio oficial y primeras imágenes del dispositivo externo que empleara Sony junto a sus gafas para poder ofrecer VR en la PS4. Esperaría que tanto Oculus/FB como HTC/Valve voltearan a ver este desarrollo, que como salga más barato esa combinación que el que nosotros tengamos que invertir en una costosa actualización de hardware para enchufar sus dispositivos, la tienen pérdida. Volviendo a las gafas de HTC, como que todavía le tienen que invertir al diseño, que estéticamente bonitas no son, espero que funcionales y cómodas sí.