Uno de los rascacielos más altos de China se tambalea sin razón aparente y obliga a evacuar la zona entre pánico y misterio

Uno de los rascacielos más altos de China se tambalea sin razón aparente y obliga a evacuar la zona entre pánico y misterio
65 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Miles de personas corriendo, vídeos circulando por redes sociales y pánico generalizado. Uno de los rascacielos más altos de China empezó a tambalearse y amenazó con caerse sin razón aparente. Hacía buen tiempo, no se han detectado terremotos y no ha habido ningún incendio o incidente registrado. Pero el edificio empezó a temblar y las más de 15.000 personas que estaban dentro tuvieron que ser evacuadas en 90 minutos.

Con 71 plantas y 292 metros (356 metros con la antena incluida), el SEG Plaza es uno de los edificios más altos de China. Completado en el año 2000, el imponente rascacielos es uno de los más representativos de Shenzhen y uno de los puntos más visitados de la ciudad.

Un susto de casi 300 metros

Alrededor de la una del mediodía, hora local, del martes 18 de mayo, el imponente SEG Plaza empezó a temblar. Las partes superiores del edificio comenzaron a moverse ligeramente de un lado a otro, asustando a los presentes y obligando a las autoridades a evacuar a todas las personas del interior. El edificio es sede de un gran mercado de tecnología en sus plantas inferiores.

"Después de verificar y analizar los datos de varias estaciones de monitoreo de terremotos en la ciudad, hoy no hubo ningún terremoto en Shenzhen”, explica un comunicado de las autoridades. Afortunadamente no se ha registrado ningún herido y el edificio sigue en su sitio, pero el suceso provocó que centenares de personas se alejaran corriendo del rascacielos.

Los expertos de Shenzhen explican que "no se han encontrado anomalías de seguridad en la estructura principal ni en el entorno circundante del edificio". También comentan que los componentes interiores y exteriores del edificio parecían intactos.

Por el momento no se ha ofrecido una explicación técnica del tambaleo del edificio. El tiempo tampoco parece una explicación, ya que la velocidad máxima durante el día fue de unos 32 km/h, unos vientos que no dejan de ser una fresca brisa.

Vía | CNN

Comentarios cerrados
Inicio