Ya se iba adelantando que Amazon iba a renovar su gama Kindle, y se dio una fecha: un nuevo modelo en octubre y otros más ya en el 2009.
Ahora, Amazon lo ha hecho oficial. El Amazon Kindle será renovado próximamente y lo hará con una nueva versión para estudiantes, cuyo principal cambio frente a la versión actual sería la implementación de una pantalla de mayor tamaño para la mejor visualización de libros de texto. No han dado los detalles exactos sobre este nuevo Amazon Kindle, aunque sí se ha confirmado que actualmente se encuentra en una fase de desarrollo bastante avanzada. Además de la posible nueva pantalla más grande, Amazon también está trabajando en una mejor interfaz para su Kindle.
Éstos datos son levemente diferentes a los que manejábamos hace un par de meses. Por entonces se decía que habría dos nuevos modelos de Kindle, uno para presentarse en octubre con la misma pantalla pero con bordes más finos, y otro para 2009 con una pantalla del tamaño de un DIN-A4 y carcasas de diferentes colores.
Con la información proveniente de Amazon que ahora disponemos, parece claro que no están preparando nada nuevo para este año, y que el dispositivo traerá cambios mayores y no sólo relativos a la carcasa externa. Si ellos dicen que el nuevo dispositivo será mayor, creo que aún tendremos que esperarnos a que entre el 2009 para tenerlo en el mercado.
Y a ver cuándo se animan a abrir una tienda online en España. Y por supuesto, que venga con el Kindle bajo el brazo.
Vía | TechCrunch.
Más información | SeattlePi.
Imagen | Flickr.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Heurístico
Si Amazon tiene previsto fabricar un Kindle con una pantalla mayor, muy probablemente será por la adopción de la nueva generación de pantallas Vizplex, y entonces coincidirá con la renovación de los modelos de lectores de todas las marcas, que seguro serán más interesantes.
Si funcionara y se vendiera en España, el Kindle sería el único lector que no me compraría. Caro y diseñado para leer casi en exclusiva los libros comprados a través de su tienda, no lee de forma nativa formatos como el PDF, RTF y HTML.
Saludos.
Heurístico
Complementando y solapando la información de SirVi, te contesto, claudiofm.
Prácticamente todos los lectores de tinta electrónica usan las pantallas del mismo fabricante, eInk, por lo que la calidad de imagen es muy parecida. La pequeña diferencia que hay entre algunos modelos está en la matriz de electrodos situada tras el papel electrónico, encargada de aplicar el campo eléctrico sobre cada punto que conformará la imagen de pantalla.
Dejando de lado el iLiad, con pantalla de 8 pulgadas y sensible al tacto (aunque únicamente a su stylus de inducción) y un precio mucho mayor que el resto, si básicamente lo quieres para leer libros, te recomiendo tres modelos: Sony Reader PRS-505, Cybook Gen3 y Hanlin V3 (a veces maquillado y vendido con otros nombres, como el Papyre del que habla SirVi). Todos tienen pantalla Vizplex (segunda generación de pantallas electroforéticas de eInk) de 6 pulgadas y 800x600 puntos. Hay matices que los diferencian, como los 8 tonos de gris que soporta el Sony Reader frente a los 4 del resto (en lectura de texto no se nota), procesador, memoria interna, interfaz... pero ninguno de los tres te dejará descontento. Indico -si me sale- un enlace a una tabla comparativa de los diferentes modelos. E-book Reader Matrix
Sobre la lectura de PDF-s, el problema es que muchos de los documentos de este formato están diseñados para páginas DIN A4 y al escalarse en una pantalla pequeña son casi ilegibles. El iLiad tiene una pantalla más grande y viendo los documentos en apaisado casi no necesitan reducción, aunque también se pueden leer haciendo un reflujo (reflow) del texto. El Sony Reader, después de la última actualización de Firmware, soporta el reflujo del texto de los PDF, el Hanlin V3 y el Cybook Gen3 creo que no (que me corrijan si me equivoco).
Si puedes esperar unos meses, se prevé la aparición de lectores que incorporen la nueva evolución de pantallas eInk, com
Heurístico
Pues no, no ha salido el enlace, aunque en la vista previa sí funcionaba. Aquí va a pelo:
http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_Reader_Matrix
anxlus
Pues a ver cuando abren la tienda en España que a este paso...
claudiofm
cual me recomendarias, para leer libros pdf
el que tiene la mejor pantalla heuristio?
claudiofm
sorry
a la mejor pantalla,me refiero a que se lee mejor ,lo mas parecido a un libro, etc
SirVi
Depende de lo que quieras... Yo tengo el Papyre (tambien llamado Hanlin v3) y estoy encantadisimo con el. Su pantalla es de 6\", algo menos que un libro de bolsillo actual, no obstante como se puede modificar el tamaño y la fuente de la letra, no hay ningun problema.
Para leer PDF\'s, el mejor sin duda es el Iliad, que ademas incluye pantalla tactil, no obstante su excesivo precio (mas de 600€) y su escasa bateria (mas o menos dura 10-12 horas reales), no lo convierten en la mejor opcion.
El mas barato de los existentes es el Sony Reader, no obstante, todavia no se vende en España y hay que pedirlo fuera (con el riesgo de aduanas).
El Papyre es el mejor calidad/precio. Se vende en España (lo que supone 2 años de garantia), viene con 400 ebooks y los PDF si son a una columna, se ven bastante bien. El principal problema, es que solo permite zooms al texto (como todos los demas), con lo cual, lo mas comun es convertilo a cualquier otro formato (por comodidad) aunque se leen muy bien. Este vale 300€ envio incluido en www.papyre.es. Tambien se vende en Apolo XII pero con menos libros y algo mas caro.
En cuanto a formatos, acepta practicamente todo (teneis mas informacion en la pagina) y la bateria dura muchisimo... ¿cuanto es muchisimo? Pues unos 7000-8000 cambios de pagina reales (aunque segun el fabricante aguantaria hasta 10.000) y usa baterias de nokia, con lo cual es muy facil conseguir reemplazos.
La otra opcion calidad/precio seria el Sony Ebook Reader, no obstante aunque es mas barato, soporta menos formatos, y en caso de necesitar cambiar la bateria, habria que llevarlo al servicio tecnico.
En resumen, si quieres trabajar de modo similar a una PDA, el iliad con las pegas que tiene (precio y bateria)... y si lo que quieres es leer sin mas, yo recomiendo un Hanlin V3, vendido en Espa