Vodafone acaba de anunciar que deja de poner puertas al campo. Sus tarifas planas de Internet en movilidad ya no tendrán límites. Esto viene a decir que la famosa limitación de ciertos GB de descarga de datos tras la cual nos reducían la velocidad del HSDPA a 128 Kbps como norma general, ya no se aplica.
Así, con las nuevas tarifas de Vodafone, que costarán entre 39 y 49 euros (con llamadas a fijos incluidas) , podremos descargar todos los datos que queramos a la máxima velocidad siempre. Solo hay limitaciones para las aplicaciones de VoIP, pues todavía deben tenerle miedo a eso de llamar de forma gratuita a otros contactos.
Ya veremos cómo responden las redes. De hecho se guardan un as en la manga para reducir esa velocidad máxima en caso de saturación de la red y pérdida de la calidad del servicio. En las tarifas planas de consumo el límite está en 4 GB, por 10 de las profesionales. Solo en caso de saturación de la red nos bajarían la velocidad, y siempre a partir de es cantidad de datos al mes. Lo harán con un sistema de gestión dinámica de la red.
Bienvenidos a un mundo en el que tener un móvil o un módem HSPA va a significar realmente un cambio. ¿Cuánto tardarán el resto de operadoras en reaccionar a este movimiento de Vodafone?
Más información | Vodafone.