Tanto mirar cómo en EEUU tener Internet de alta velocidad en los vuelos (en 2009 vivimos en primera persona esa experiencia) es algo asumido, al final ha dado sus frutos: Vueling lo tendrá en cuatro de sus Airbus A320 a lo largo de este año.
La conexión a Internet que está previsto ofrecer en sus vuelos en Europa será de 20 Mbps, y lo hará de la mano de Telefónica. La operadora española será la encargada de integrar los dos aspectos tecnológicos necesarios. Por un lado está el equipamiento a bordo, que irá a cargo de LiveTV, la cual también gestionará las certificaciones pertinentes con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Luego queda llevar la conexión de Telefónica al aire y ofrecer esos 20 Mbps prometidos. Esa tarea será de Eutelsat utilizando el satélite KA-SAT con tecnología High Throughput Satellites (HTS) gracias a su servicio Air Access.
Los primeros pasos ya están dados, ahora toca esperar a ver qué precio y en qué condiciones llega este Internet de banda ancha al cielo. Por ahora, el intento de Iberia no es muy esperanzador.
Imagen | Curimedia.
Ver 10 comentarios