Western Digital sigue empeñado en que con ayuda de sus discos duros de la serie Mybook Live y las diferentes aplicaciones para teléfonos y tablets, tengamos nuestra propia nube o espacio en Internet.
Las nuevas aplicaciones móviles WD 2go y WD 2go Pro mejoran el acceso desde teléfonos y tablets – u ordenadores conectados a Internet mediante interfaz web – y avanzan en la disponibilidad de todo tipo de archivos, no solo con fotos, como ya vimos que hacía WD Photos.
Combinado con las nuevas aplicaciones para equipos iOS o Android, el disco My Book Live permite a los usuarios tener en un solo equipo almacenamiento local y también una nube segura y accesible desde cualquier lugar. Si miramos la aplicación, su apariencia es muy similar a servicios como Dropbox, pero en este caso la nube la hacemos y tenemos nosotros en casa.
La versión más potente es la de pago, que con un coste de 3 dólares permite descargar copias de archivos a un dispositivo móvil para tener acceso a los mismos una vez desconectados de la red, sincronización automática de todo lo que vayamos añadiendo al disco duro MyBook Live y más seguridad mediante un código de cuatro dígitos extra.
Más información | WD.
Ver 7 comentarios