WD ha confirmado en el día de hoy que ha completado la adquisición de Hitachi Global Storage, lo que directamente le lleva a colocarse como el mayor fabricante de discos duros del mundo. Recupera así una posición que le había arrebatado Seagate gracias en parte a los problemas de WD con las inundaciones en Asia del pasado año y que tantos dolores de cabeza trajo a usuarios y marcas.
La operación se inició hace un año y ahora ya se ha cerrado. Ambas marcas seguirán con sus respectivos nombres en el mercado pero compartirán tecnología, patentes y sobre todo músculo. En periodos como éste, poder juntar balances es toda una golosina si el resultado es positivo.
Además, con los ultrabooks listos para reactivar las ventas de ordenadores, se presenta un buen horizonte para las compañías que logren colocar sus SSD y discos clásicos en estos nuevos equipos.
Más información | WD.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
pibetp
Al final sólo quedan dos empresas de discos duros :-(
La idea de volver a ver los discos de 2TB a 60€ se acaba de desvanecer :-(
Saludos, Pibe
kolox091
Yo como todos los que hemos visto una noticia de discos duros y hemos pensado al instante:
"¡¡Y cuando leñen bajaran de precio!!"
problematico
Me quedo con esto:
Recupera así una posición que le había arrebatado Seagate gracias "en parte a los problemas de WD con las inundaciones en Asia del pasado año".
¿Seagate no tuvo problemas con las inundaciones?.
Realmente lo que mas me preocupa, mucho mas que el precio, que ahora solo existan dos rivales en la fabricación de discos duros, es el echo, de que los fabricantes lideres han reducido la duración de la garantía de sus discos duros.
Entre uno y cuatro años menos de garantía de funcionamiento.
Creo recordar que Western Digital era la que mas años de garantía de funcionamiento tenia, mientras, Seagate estaba por detrás.
Ni precio, ni facilidades para el consumidor, ni gaitas, a los fabricantes le interesan que los productos se averíen cuanto antes, para continuar con el sistema actual del negocio.
Enlaces (con la noticia, no se si en Xataka esta también la misma noticia): http://www.meneame.net/story/seagate-western-digital-reducen-garantias-discos-duros-2012
http://www.techweekeurope.es/noticias/los-grandes-fabricantes-reducen-el-periodo-de-garantia-de-sus-discos-duros-17135
Pese a que me pese, preferiría pagar mas por mayor duración de la vida de los discos duros.
Que asquito de vida (Ned Flanders) xD
Sergio
Esto significa que el precio de los discos volverá a normalizarse o se mantendrá como el componente más caro?
nekmo
Al final están cavando su propia tumba. cada vez más las SSD están consiguiendo capacidades mayores a menor precio, y eso tendrá que acabar con los HDD. Tal vez no hoy ni mañana, pero sí llegará el día en que la gente verá las ventajas de uno y otro sistema, verán los precios exagerados de los HDD, y decidan dar el salto en el almacenamiento masivo.
juanpedro79
Normal, su servicio postventa y los productos que fabrican son de primera y a un precio competitivo. A excepción de un SSD que es Corsair todos mis discos duros son WD.
dannyboy_kun
Mi laptop Pavilion trae de fábrica un Western Digital de 320 GB a 7200 RPM. Ninguna queja y muy satisfecho con el rendimiento del mismo. Y contento de la vida porque incorpora un acelerómetro que ha salvado la vida de mis datos en un accidente desastroso (hubo un temblor y al levantarme del sofá la laptop cayó al suelo golpeándose muy fuerte)
solracgc
Pués a ver si bajan los precios!!!
petisopoto
Así pues, la subida de sus productos no sólo sirve para recuperar los centros de producción, sino que además les ha sobrado dinero para comprar una pequeña parte de la competencia.
Se veía venir algo así, el negocio de los discos duros tradicionales está cada vez más estancado y los precios ya no podían bajar mucho más. Era necesario recuperar los precios de hace unos años para poder seguir manteniendo el negocio.
Se dijo que los precios de los discos duros volverían a la normalidad en la segunda mitad del año, luego se hablaba del 2014 y ahora por fin se ve una luz al final del túnel... y es el tren, que viene de frente.