Os hablamos de la tecnología hace justo un año, WiFi Direct es un sistema de comunicación inalámbrica desarrollado por la propia Wi-Fi Alliance, que tiene como principal característica la conexión directa entre dispositivos, tal y como hacemos con Bluetooth.
La certificación de Wi-Fi Direct ha comenzado, y ya existen fabricantes que preparan productos con la nueva tecnología, tales como Atheros, Broadcom, Intel, Ralink, Realtek, y Cisco, según apunta la Wi-Fi Alliance.
En la práctica el estándar Wi-Fi Direct permitirá a dispositivos WiFi (802.11) comunicar directamente con otros sin la necesidad de un router o ningún otro dispositivo intermedio. Las velocidades de transferencia de datos que se consiguen son 25 veces superiores a las que tenemos con Bluetooth 2.0, sin olvidarnos de la seguridad que ofrece WPA2.
No me quedan muy claros los requisitos necesarios por parte de los dispositivos ya existentes en el mercado, si existe la posibilidad de que pueda ser implementado si ya se dispone de conectividad Wi-Fi, simplemente con una actualización de firmware, o bien es necesario un hardware especial.
Esperamos conocer más detalles de la tecnología, sobre todo en cuestión de consumo, uno de los puntos fuertes de sus posibles competidores, Bluetooth 4.0.
Sitio oficial | Wi-Fi Alliance.
Ver 29 comentarios
29 comentarios
adarauzo
Habría que ver sobre todo el tema de consumo de energía, supuestamente el bluetooth 4.0 iba a consumir muy poquito. Si no es así, por muy rapido que sea este wifi direct no tendrá el nicho de mercado que pueda coger la nueva especificación de bluetooth
Héctor
bueno, supongo que con esto lo que harán será simplificar el tema... pero con un wifi de los de ahora ya se puede hacer eso (modo ad hoc)
aisak
La verdad que el bluetooth está bastante anticuado en cuanto a velocidades y calidad.
Necesitamos un remodelación o algo muy revolucionario sobre este tema. Todo lo que sea mejorar y competencia, bienvenido sea.
willm3r
Que pasada, sobre todo para mí eso de los juegos multijugador, ya me imagino jugando con los colegas a un GT5 de 4 guauuuu!! (sin cables obviamente, para los listos)
elduquedetebar
Yo con conectar la impresora via wifi con cualquier pc ya me doy con un canto en los dientes, todo esto me parece de aplicacion 1
titan92
Magnifico... me parece genial... mucha mas compatibilidad.. mucho juego a la hora de aplicarlo. Solo queda que se confirmen y se lleven a cabo la últimas lineas de la noticia: " existe la posibilidad de que pueda ser implementado si ya se dispone de conectividad Wi-Fi, simplemente con una actualización de firmware."
un saludo
guilleglad
Realmente no entiendo el punto, una conexión Ad-Hoc? o es que todos vamos a conectar nuestros equipos entre ellos sin necesidad de un Router?
robokiller
Jajaja, venga más cosas para que tu vecino hacker entre en tu ordenador. Total, que más da, si somos capaces de usar una nube de google y dejar que nos vea todo... esto tan sólo es una minuta.
datakey
¿Bluetooth 4.0? Pero si no se han visto casi dispositivos con el BT3.0 :S
gatovolador
si esto sale por actualización por software...
81798
Hey, Great post ** ベトプティック
josemanuel12
No doubt, WiFi is really a better and fast technique then Bluetooth.
orange internet
carharttkid
puaf eso se puede hacer desde hace 10 años en mac. Con airport que "ahora" está compatibilizado con wifi
79510
Thank you for sharing to us. Generic Levitra