Los últimos robots de WowWee que se presentaron en el pasado CES ya tienen fecha y precio de lanzamiento. El WowWee Rovio costará 300 dólares y empezará a venderse mañana mismo.
Recordemos que es un robot cuanto menos particular, ya que trae integrada una webcam con la que, conectándose al propio robot (WiFi b/g) se puede ver en la pantalla de nuestro ordenador la visión desde la cámara.
No es necesario que el ordenador esté conectado a la misma red que el WowWee Rovio, sino que se puede hacer desde cualquier lugar del mundo, simplemente con una conexión a Internet. Y no sólo desde ordenadores de sobremesa o portátiles sino también desde algunos teléfonos móviles, con el requisito de tener una conexión a la red.
El Rovio se controla mediante un software específico del fabricante y a través de una pequeña interfaz en la que además de mostrarse lo que ‘ve’ la webcam, se puede manejar en las cuatro direcciones (incluyendo los movimientos laterales). A su vez, el brazo que contiene la cámara también puede moverse en tres posiciones, aunque el máximo es de 45 grados respecto a la horizontal y el mínimo de 0.
Os dejo con algunos anuncios del dispositivo en los que se ve parte del funcionamiento:
El dispositivo es algo totalmente diferente a lo que habíamos visto anteriormente, ya que utiliza parte de las últimas tecnologías del mercado para ser una especie de juguete que puede ser perfecto para todos los aficionados a la tecnología. Un regalo bastante interesante para las navidades que tenemos en unos meses, aunque también supondrá un reembolso que no será nada bajo.
Vía | SlashGear.
Más información | Meet Rovio.