Acer vuelve a apostar por los picoproyectores con su C120, un modelo presentado en el pasado CES, pero que hoy ve la luz comercial. Lo hace inicialmente en Estados Unidos y lo presentan como un complemento ideal al de un portátil.
Para el funcionamiento de este pequeño proyecto con tecnología LED, sólo es necesario conectarlo al puerto USB del portátil u ordenador personal, donde toma la alimentación de corriente. Podéis conocerlo mejor en el siguiente vídeo:
Las resoluciones en las que trabaja para representar imágenes son dos, WVGA (854×480 píxeles) en formato 16:9, o WXGA (1280×800) en formato 16:10. Es compatible con USB 3.0, consiguiendo unas transferencias 10 veces superiores y mejores niveles de brillo (75 ANSI).
Se estima una vida útil de 20.000 horas, y pesa sólo 180 gramos. Como podéis ver en el vídeo, existe una pantalla opcional, y transportable, de 25 pulgadas, que incrementa el nivel de brillo en un 200%.
El precio al que sale en Estados Unidos el Acer C120 es de 259 dólares. Estaremos pendientes de su salida europea.

Más información | Acer
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Albert Oller
Interesante...No esta mal el precio tampoco, falta ver que tal se porta...
crisct
Y ni vga ni hdmi ni nada. ale. Muy curioso este microproyector
adri.c
Interesante el sólo depender de un puerto USB 3.0 (eso es lo malo, que tiene que ser 3.0, pero bueno, es un avance, ya que es un estándar) Me gusta, me parece interesante. :)
maputxe
Sí, porque para cosas más largas no se yo cuanto durará la batería con este "extra" conectado. Interesante el invento, pero creo que se podría mejorar. Algo pobre de diseño.
jvdjeery
esta curioso pero creo que para cosas rápidas es excelente