Ya tengo ganas de que la mayoría de los portátiles y los dispositivos asociados empiecen a implementar WUSB, el USB inalámbrico. De momento son pocos dispositivos los que lo hacen y para el portátil todavía debemos optar, en la mayoría de casos, por un adaptador externo, como el de Belkin o este de IOGear.
Pensado para esos ordenadores que aún incluyen un puerto CardBus este adaptador nos permitirá conectarle dispositivos sin necesidad de cables. De todos modos, el verdadero sentido de esta tecnología estará en venir integrada de forma que no necesitemos un cacharro más para llevar encima.
Falta por ver si se impondrá más la posibilidad de funcionar sin cables del WUSB o bien la mayor velocidad que ofrecerá USB 3.0. ¿Por cuál apostáis vosotros? Yo creo que me quedo con WUSB.
Vía | EverythingUSB.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
allfreedo
Supongo que el usb 3 convivira con el inalambrico. De todos modos, siempre habra aparatos que necesiten corriente (la mayoria). No tendria mucho sentido un pendrive inalambrico que despues tuvieras que cargar, por ejemplo.
Luis Jose
Pues yo sí le veo sentido a un pendrive inalámbrico. Estaría bien no tener que sacártelo del bolsillo para utilizarlo. Podría incorporar un conector USB normal para cargar la batería y para utilizarlo con equipos antiguos que no lo reconozcan de forma inalámbrica.
Santi
Pues yo creo que ambos convivirán también. Igual que hay WiFi y Ethernet. Puede que en los portátiles sea interesante tener sólo WUSB, pero desde luego un USB más potente será también interesante para aplicaciones que requieran alta velocidad.
En cualquier caso si sólo quedara uno yo diría que USB 3.0 tiene más papeletas, demandado por los sectores más exigentes; al fin y al cabo WUSB es "nuevo".
De todas maneras tengo entendido que USB 3.0 no va a ser compatible con USB 1.0 y USB 2.0, lo que de ser cierto me parece un error.