ASUS sigue dando de comer a su gama de routers más extremos, la serie Black Diamond. El nuevo componente llamado a engrosar la lista de routers para sacar el máximo provecho de tu conexión sin cables se llama ASUS RT-N66U Dual-Band Gigabit-N900.
Los argumentos del nuevo router de ASUS son, por un lado el uso de la doble banda (2.4 y 5 Ghz) hasta alcanzar los 900 Mbps de ancho de banda, y por otro, la tecnología Air Radar en combinación con el diseño del router para optimizar la cobertura, con tres antenas que basan la amplificación de la señal en el número y posición de los dispositivos conectados a la red.
El ASUS RT-N66U emplea estándares QoS para optimizar el rendimiento de las descargas multitarea, viene con interfaz que facilita la configuración de los parámetros del router y es compatible con DLNA.
También es importante la disponibilidad de dos puertos USB para integrar discos duros o impresoras en la red, pero que también podemos usar para conectar un emisor 3G. Disponible a partir de marzo, su precio será de 177 euros.
Más información | ASUS.