Supongo que muchos estaréis al tanto de las impresoras 3D, máquinas que crean estructuras tridimensionales a partir de la impresión en el espacio con materiales plásticos, pero no se nos había pasado por la cabeza cambiar los polímeros por chocolate.
Choc Creator, que es el nombre de la “impresora” que prepara la gente de Choc Edge, y se espera que sea el primer producto comercial de estas características. Vamos a echar un vistazo de lo que es capaz:
Como habéis podido comprobar, aquí no hay moldes que valgan. Inicialmente funciona como una impresora convencional, sobre un plano, pero luego va creando capas con el chocolate de una forma similar a la que hemos visto con otras impresoras 3D, teniendo en cuenta que las propiedades del material de impresión son bastante diferentes.
Para comenzar su comercialización, Choc Creator será ofrecida a diez postores en un programa de demostración y prueba con diez modelos, que será realizado a través de eBay, a partir de mañana día 10 de abril.
Choc Edge también está aceptando reservas para el producto, con descuentes en el precio final, que dicho sea de paso es bastante alto: 4.600 dólares (4.000 en reserva).
Más información | Choc Edge