Fue en agosto cuando Razer anunció su sistema Chroma con el que pretendía dotar de color a muchos de sus productos gracias al uso de un nuevo sistema de iluminación. Empezaron con tres nuevos modelos (Blackwidow Ultimate, Kraken 7.1 y Deathadder) pero poco a poco están cubriendo cada vez más catálogo; el último en obtener esta característica es el Razer Naga Epic Chroma.
Un ratón que ya es peculiar de por si y que ahora adoptará otra peculiaridad más. Su iluminación, al contrario que la del Naga 2014 que por aquí analizamos o la de la anterior generación de Naga Epic, ahora podrá tomar hasta 16,8 millones de colores diferentes. Eso sí, todos los botones deberán elegir uno y colorearse 'al unísono', y no de forma individual como tal vez fuese lo ideal (y como ocurre, por ejemplo, en el BlackWidow Ultimate Chroma).

En cuanto a las características y especificaciones técnicas hay algunos pequeños cambios respecto del anterior Naga Epic, como por ejemplo que los doce botones laterales ahora son mecánicos o que la rueda adopta un diseño 'tilt-scroll' que, dicen, promete un mejor 'click'. También han modificado ligeramente el diseño del ratón para dotarlo de una mayor ergonomía, personalmente uno de los aspectos que mejor valoré en el anterior Naga.
Por lo demás, un ratón extraordinariamente sensible (sensor 4G láser de 8.200 dpi) que gracias a su multitud de botones programables (doce solo en el lateral izquierdo), inalámbrico (incluye un dock de carga, aunque podrás utilizarlo por cable si lo deseas) y muy interesante para los que quieran tener un periférico de calidad en su ordenador. Lo malo, como suele ocurrir con Razer, es su elevado precio: Razer Epic Naga Chroma asciende a 129,99 euros en España, donde estará disponible a lo largo del mes de noviembre.
Más información | Razer
Ver 10 comentarios
10 comentarios
googlade
Una pena que este ratón tan específico y caro sea el único de RAZER con el tilt-clic o clic lateral de la rueda.
nicolas1657
con el precio de ese mause me compro un computador.
virusaco
Yo tengo el Razer Naga y es una maravilla, creo que el primer modelo. Sin embargo, mi modelo no tiene esos botones estilo mecánico, y son más difíciles de manejar (fácil confundirse de número).
Por cierto, el mío no tiene el apellido "Chroma", pero sí que tiene los cambios de color de la rueda, totalmente configurables, así que no es algo nuevo.
Salu3
berfraper
Razer es como Mad Catz, por fuera es muy chulo pero por dentro es caca de la vaca o tiene errores garrafales para lo que pretende ser. Hay modelos iguales y mejores a mitad de precio.
andps777
me encantan esos ratones tan completos
falcoargentum
Pues me da que es una copia del G600 de Logitech. Al menos los botones son sino iguales, casi iguales y además el Logitech ya traía el clic lateral en la rueda. Encima es mucho más barato, ronda los 68 € frente a los casi 130 de éste.