Tiene una apariencia contundente y la misma queda reflejada en sus especificaciones. En el CES 2016 hemos conocido al primer router Wifi 802.11ad, una bestia que en condiciones ideales y combinando todas sus bandas, es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 7200 MB/s.
El nuevo TP-Link Talon es un router tribanda que combina las ya clásicas de 2.4 Ghz y 5 GHz con la de 60 Ghz, la cual aporta el grueso del ancho de banda con su capacidad por sí misma de enviar información a 4600 Mbps.
Muchas más velocidad pero sin pareces por favor
Pese a estas velocidades de escándalo, este router no las tiene todas consigo en casa. Su ventaja en velocidad por usar la banda de los 60 GHz solo la podremos aprovechar cuando haya visión directa con el receptor. O al menos no muchos obstáculos, pues tiene reducida capacidad por su frecuencia de trabajo para superar una simple pared. Que puedas aprovechar toda su velocidad dependerá finalmente de dónde coloques el router y el dispositivo que se vaya a conectar a esa tercera banda de frecuencias.
El resto de especificaciones de este router nos hablan de una configuración MU-MIMO para poder gestionar varios dispositivos con garantía al mismo tiempo, así como un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz para que todas esas tareas no se le atraganten.En lo que respecta a los puertos físicos, gracias a su generoso tamaño cuenta con 4 puertos Gigabit y dos puertos USB 3.0.

Su salida al mercado está prevista para el primer trimestre de este año y su precio no ha sido desvelado por ahora. Seguramente sea alto pero no tu problema, pues primero deberás tener dispositivos compatibles con la especificación 802.11ad, algo que por ahora es casi anecdótico.
Más información | TP-Link.
Ver 27 comentarios
27 comentarios
jose.vial
La palabra correcta seria transferir no "descargar" ya que cuando colocas descargar haces referencia a descargarlo de Internet cuando eso tendría que ver con el ancho de banda que tienes contratado.
twinsen
"Con el nuevo router TP-Link Talon una película 4K se descarga en solo 4 minutos"
Con una conexión de 1Mb ???
Pues será un router mágico !!!
hardmetal
La película la puedes tener en un nas y descargarla de allá.
No dice en ningún momento que sea de Internet.
kjbturok
Cualquier día nos vemos un router de TP-Link subiendo una pared y a nuestra madre con la escoba en la mano.
ikos
Hola,
"es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 7200 MB/s."... es 3 veces mas rápido que la SSD mas rápida del mercado domestico...!
Entiendo que son Mbits/s no? ;)
googlade
En resumen: este router, durante 4 minutos y en condiciones óptimas, podría ser capaz de 'transferir' datos de forma inalámbrica entre dos dispositivos cercanos -pongamos tirando por encima un 80% de su ancho de banda máximo teórico sobre la banda de 60GHz- es decir unos 3600 Mpbs, lo cual supone: 4x60x3600=864000Mb, es decir algo más de 100GB si no me han fallado las cuentas.
Gunther
Javier Errata: Muchas más velocidad pero sin pareces por favor
avenger
El final del mundo está cerca, el 3er impacto ya está aquí.
Las antenas del router me recuerdan a Selee
http://es.evangelion.wikia.com/wiki/Archivo:SEELE_monolito_original2.jpg
Y respecto al Wifi, ya no me creo nada de toda la publicidad de velocidades y rangos de señales en condiciones óptimas, que cuando llegan a casa es otro mundo.
salsasan
Si el titulo de la nota estuviera en la caja del aparato, ya deberían prepararse para las demandas. La velocidad de descarga depende casi totalmente de la velocidad de la conexión, no de la del router.
xarlylab
Hay una errata en un titulo, que pone pareces en lugar de paredes. Te sacan un router con una super velocidad pero que no funciona bien con obstáculos? Vamos que si tienes una casa grande con varias habitaciones y quieres que te vaya muy rápido el WiFi, este aparato que sera carisimo ya no te vale. Tampoco es que vaya a necesitar muchas películas 4K en 4 minutos, con el actual tarda media hora, con planearlo un poco te vale.
manuelsrpski
jajajaja pero ningún disco va a esa velocidad... necesitas un raid0 de 16 SSDs
kilek
Eem, digo yo que eso tendra mas que ver con la conexion que con el router, no?