D-Link ha presentado su nueva solución dentro del campo de las redes. El D-Link DAP-1360 es un dispositivo pensado para usar en oficinas y hogares en el que se quiera compartir una sola conexión de forma inalámbrica sin necesidad de instalar dispositivos adicionales.
El D-Link DAP-1360 se basa en el nuevo estándar 802.11n (Wireless N), con lo podemos aprovechar de forma plena las ventajas de esta nueva tecnología, como es el mayor alcance y velocidad de la red que creemos. Este equipo está basado en Linux y nos permite su personalización y modificación.
Este dispositivo de red incluye seis modos de funcionamiento, entre ellos WISP (Wireless Internet Service Provider), que nos permite por ejemplo conectarnos a cualquier enlace inalámbrico público y distribuir la conexión a Internet de manera inalámbrica a varios equipos sin dispositivos extras. Según el modo de funcionamiento que escojamos el equipo D-Link puede comportarse como un elemento de red u otro. Así, puede ser un punto de acceso o bridge, o ambos a la vez.
El DAP-1360 garantiza la seguridad de las conexiones con encriptación WEP de 64 o 128 bits y WPA/WPA2.
Más información | D-Link.