D-Link ha aprovechado la gran feria de movilidad que es el MWC y ha presentado en España dos de sus routers más ambiciosos. Tanto que prometen características asociadas a la conectividad LTE que todavía vemos desde lejos en España.
El modelo más ambicioso es el router D-Link DWR-921, el cual ya está disponible por 229 euros, y que ofrece soporte para redes LTE con el objetivo de alcanzar velocidades de subida de hasta 50 Mbps, y hasta 100 Mbps de bajada.
Con este router podemos compartir la conexión 3G/4G, y dispone de cuatro puertos Ethernet y Wifi n. A destacar la función que permite que en caso de que la conexión de banda ancha fija falle, se ative automáticamente el acceso por 3G/4G, según la que esté disponible.
También con el LTE por bandera tenemos el router D-Link DWR-926, modelo que une en un solo dispositivo LTE para banda ancha móvil 4G, llamadas de voz sobre LTE (VoLTE) con soporte para hasta 4 teléfonos DECT y WiFi 802.11ac. Este modelo todavía no está disponible ni se conoce su precio.

Ver 1 comentario
1 comentario
PiPo
Una pregunta:
Yo tengo Línea fija + ADSL con Orange, siendo la línea del fijo a través del ADSL (el tléfono se conecta el router "livebox".
Si quisiera comprarme un router mejor, ¿Que modelos debería elejir para seguir teniendo el teléfono fijo? ¿tendría algún problema de compatibilidad con la linea?