Aunque lo habitual es que el router intentemos que pase lo más desapercibido posible allá donde lo coloquemos en casa, D-Link le ha dado a la apariencia de su nuevo modelo bastante importancia. Pero no es solo el diseño lo atractivo de este modelo.
El nuevo D-Link Ultra Wi-Fi AC3200 es un router neutro de triple banda (dos de 5 GHz, una de 2.4 GHz) que cuenta con seis antenas externas de alta ganancia para mejorar la cobertura. En su interior encontramos un procesador doble núcleo de 1 GHz y cuatro puertos Ethernet para dispositivos externos, además de uno USB 3.0.
Gracias a su triple banda, el nuevo D-Link permite velocidades de conexión de hasta 3200 Mbps. También la interfaz ha sido renovada para adaptarse a los nuevos tiempos que demandan una configuración y gestión más intuitiva del router, y si queremos, se puede controlar desde un smartphone o tablet.
Como parte de las tecnologías de mejora de la gestión de la señal WiFi, D-Link ha incluido Smart Connect, que asigna a cada dispositivo la mejor banda en cada momento, así como SmartBeam, que detecta dónde están los dispositivos para optimizar la velocidad y cobertura de cada uno de ellos.
Este router tiene prevista su llegada al mercado en el mes de mayo y su precio se ha fijado en 300 euros.
Más información | D-Link.
Ver 26 comentarios