Dell UP2715K, por si el 4K no es suficiente aquí vienen los primeros monitores 5K

En medio del mundo 4K, cuando apenas tienen impacto los monitores con esta resolución, Apple introdujo el iMac Retina 5K y esto ha hecho que otros fabricantes tengan que mover su respectiva pieza. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Dell presentando el Dell UP2715K, un monitor 5K y el primero con el que el fabricante se adentra en esta inmensa resolución.

Muy lejos del FullHD, Dell UP2715K será capaz de ofrecer 5120x2880 píxeles en 27 pulgadas, dando como resultado 218 ppp. sobre un panel IPS. Para manejar tal resolución hacen falta dos conexiones DisplayPort, mientras que si se utiliza un único cable "sólo" se podrá utilizar una resolución 4K, 3840x2160 píxeles.

Curiosamente Dell UP2715K sólo dispone de entradas de vídeo DisplayPort, un total de tres: dos DisplayPort y un miniDisplayPort. Este hecho evidencia que tanto HDMI como anteriores (DVI y por supuesto VGA) quedan desfasadas en el momento en el que hablamos de UHD o superiores. DisplayPort se postula como el futuro de las conexiones de vídeo, al menos con la actual generación de estándares.

En lo referente al precio es evidente que no estamos ante un monitor asequible, si no todo lo contrario. Dell UP2715K es un producto que busca inaugurar una nueva generación de monitores 5K, y es por ello por lo que su precio es acorde al de los productos más exclusivos: su precio actual es de 2.499 dólares aunque desde TomsHardware aseguran que Dell bajará su precio en diciembre a 2.000 dólares. Caro, pero así empezaron los monitores 4K que ahora es fácil encontrar por menos de 500 euros en el mercado.

Vía | Geeky Gadgets
Más información | Dell

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 32 Comentarios

Portada de Xataka