Nuevo, diferente, pero muy, muy, muy caro. El nuevo Imation Pro WX Wireless USB Drive es un disco duro externo e inalámbrico. Aunque por supuesto, todo tiene su truco.
Dicho truco se llama adaptador, externo, se conecta al ordenador a través de USB y tiene un tamaño un poco más grande que el de un pendrive. En cuanto a la transferencia, dicen que alcanza los 15 MB/s... que es algo menos de lo que suelen ofrecer los discos duros externos conectados directamente con un cable USB. Perdemos algo de potencia pero ganaremos en comodidad.
Y también perderemos en precio, ya que es carísimo: 450 dólares, casi 300 euros al cambio actual por el único modelo por ahora disponible, de 1.5 TB de capacidad y formato de 3.5 pulgadas (dimensiones de 180x45x138 milímetros).
Caro, muy caro y no nos ofrece nada fuera de lo normal, exceptuando por supuesto la idea de la conexión inalámbrica. Yo vería mucho mejor un NAS con conexión WiFi (n a poder ser) integrada, de forma que sólo necesitemos enchufarlo a la corriente... et voilà. Pero siendo sinceros, poco futuro le veo a este Pro WX Wireless USB Drive de Imation
Vía | HotHardware. Más información | Imation.